un amor inesperado.
Capitulo 3 la búsqueda.
Albert salió de casa sin importarle que acabara de volver de un largo viaje y que estaba exhausto, pero el hecho de llegar a casa y ver llorando a Annie corriendo hacia el, diciéndole que Candy se había ido de casa y no podían encontrarla, que tenia miedo que algo le hubiera sucedido, lo había hecho sacar fuerzas de flaqueza, para ir a buscar a su pequeña hermana, cuando hablo con la tía abuela, esta solo le dijo.
-ya conoces a candy, no te preocupes ya regresara, esto es solo un berrinche para mostrar que no esta de acuerdo con mi decisión.
-tal vez tía pero estoy muy preocupado, Annie esta muy alterada, no deja de llorar, será mejor ir a buscarla.
-ya mande a la servidumbre a buscarla, eso no lo debe hacer un miembro de la familia, !es algo indecoroso! así que por que no vas a tus habitaciones, descansas, y ya te avisaremos cuando llegue Candy.
-tal vez no será decoroso tía abuela pero me sentiré mas tranquilo si salgo a buscarla.
-nosotros también iremos contigo Albert
dijieron Stear y Archie, los cuales acababan de entrar por la puerta, ambos chicos habian corrido al despacho encuanto se enteraron que Albert había regresado de viaje, si Albert iría a buscar a candy ellos lo acompañarían. Pese a las protestas de la tía Abuela los tres salieron en busca de candy. Tomaron un coche y conociendo a candy Albert pensó que lo era buscarla primero en el parque, ya que a candy le gustaba estar al aire libre.
Sentado en una banca en el parque estaba Anthony que ya tenia mas de una hora de estar esperando a candy, estaba preocupado, candy nunca faltaba a sus citas si no había venido, debía ser por algo, pero que?, no dejaba de preguntarse Anthony, se levanto y empezó a caminar con dirección a la oficina pues ya era mas de medio día y el aun no se había presentado, seguro su padre le daría una buena reprimenda por llegar tarde otra vez, pensando en aquello no se dio cuenta que iba en dirección a casa de candy, estaba hiendo por la dirrecion contraria y no se percato de ello hasta que llego a la entrada del parque y una voz lo abstrajo de sus pensamientos.
-¡Anthony! ¡Anthony!
Se volteo a mirar de donde provenía la voz y vio que era Albert, Stear, Archíe que lo llamaban, así que camino hacia ellos.
-¿Anthony no has visto a candy hoy?
Le pregunto Stear
-no la he visto, que sucede?
-creemos que candy huyo de casa y no podemos encontrarla. Le respondió Albert.
Anthony se quedo helado, ahí estaba la repuesta a sus preguntas, los habían descubierto, Anthony no podía articular palabra, no sabia que decir, estaba estupefacto, lo que mas temía había pasado por fin, los habían descubierto y los separarían.
-Anthony ayúdanos a buscarla en el parque tenemos que encontrarla antes de que oscurezca.
-no esta en el parque yo vengo de ahí, y ahí no esta
Respondió Anthony sumido en sus pensamientos, no sabia que pasaría pero tenía que encontrar a candy y saber que estaba pasando antes que su familia.
-estas seguro Anthony el parque es muy grande igual y no la viste. Le dijo archíe.
-tienes razón supongo que tal vez no la vi, esta bien busquemos a candy en el parque, hay que separarnos para cubrir mayor terreno.
Anthony dijo aquello aunque estaba seguro que candy no estaba ahí, pero no sabía donde mas buscarla.
-si es cierto, separarnos es mejor nos vemos aquí en una hora.
Así transcurrió una hora en la que Albert, Stear, Archíe, Anthony gritaban su nombre a través del parque sin obtener respuesta, al cabo de la hora se vieron en la entrada todos con la misma novedad que había dicho Anthony al inicio que candy no estaba en el parque, por lo que se volvieron a separar y visitar la estación de tren, el sitio de coches por si alguien la había visto, y Anthony decidió ir a buscarla al campanario de la iglesia, ya que una vez habían subido juntos, pero tampoco la encontró.
Ya era tarde cuando volvieron a encontrarse fuera del parque pero ninguno tenia noticias de candy parecía como si la tierra se la hubiera tragado, por que Albert decidió regresar a casa por si candy había vuelto, solo esperaba que fuera así.
Anthony seguía cabizbajo, se le notaba preocupado y nervioso, por lo que se despidió de ellos y dijo que si sabían algo de candy le avisaran de inmediato, el por su parte seguiría buscando a candy.
Caminando por la avenida camino hacia la plaza, y sin darse cuenta se tropezó con los pies de una dama que por la apariencia de aquellos zapatos, caros yde mal gusto, sabia que le disgustaría demasiado encontrarse con el rostro de la "dama" en cuestión y tenia razón no era otra mas que Eliza Leagan, que se había puesto en su camino a propósito para atraerlo con sus encantos, eliza usaba un entallado vestido rojo con un escote que no dejaba demasiado a la imaginación.
-mira quien tenemos aquí nada menos que el respetable Anthony Brower.
-que quieres eliza? no estoy de humor para tus tontos jueguitos, así que has el favor de quitarte de mi camino.
-no estas de humor querido, por que será? Me pregunto, que será?
-basta eliza no tengo tiempo.
-A ya se, no será acaso que te enteraste que la arribista e interesada de candy te cambio por mi idiota hermano, pobre de mi hermano esta tan enamorado de ella que esta dispuesto a perdonar sus encuentros contigo, si se casa con el, uff lo ha vuelto un idiota.
-de que estas hablando eliza contéstame. .- la tomo por los brazos, sujetándola fuertemente
-suéltame idiota, me lastimas.
Anthony recobro un poco el juicio y la soltó, pero eso no impidió que siguiera cuestionándola, exigiéndole una respuesta.
-de que estoy hablando Anthony, querido yo solo digo la verdad, que acaso tu y ella no se encontraban a escondidas en el parque? ...!pues que!!! crees yo los descubrí ayer mientras paseaba con Aarón por el parque así que no lo niegues.
Sin duda tenia que encontrar a candy antes que su familia los apartaran así que hizo a un lado a eliza, para seguir con su búsqueda que era aun mas importante que ajustar cuentas con los Leagan eso lo haria a su tiempo,por lo que al pasar a un lado le advirtió a Eliza.
-que tu hermano no crea que va a casarse con candy, !ella es mía!
Anthony no sabia donde mas buscarla, por lo que decidió ir a buscarla a su casa tal vez ya había regresado, pero cuando llego solo pudo ver salir a Stear y Albert, los cuales abordaron un carruaje en compañía de un mozo, pero de quien era mozo, y que pasaría con candy, ya habría vuelto?
Se preguntaba Anthony, pero no tenia forma de saber por lo que se oculto entre los arbustos fuera de casa de candy por mas de una hora hasta que un carruaje paro frente a la casa White, y de el bajaron la mujer que era dueña de su corazón en compañia de sus hermanos, quiso acercarse pero vio que en la puerta los esperaba la tía abuela por lo que seria mejor no acercarse, solo le quedaba esperar a que mañana candy acudiera a su cita en el parque para saber que había pasado, aunque ya lo sabia teoría, necesitaba oírlo de la boca de ella y necesitaba plantearle el plan que había hecho para ellos y saber si ella estaba dispuesta a irse con el.
proximo capitulo.- encontrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario